



De las botas a los tacones?
Beatriz Buchay es el nombre que adopto desde hace 10 años José Leopoldo Pérez, originario de
Bachimeto, Navolato.
¿Cómo fue que inicio esa inquietud por vestirte de mujer o maquillarte?
“Como todo niño que ya trae en los genes ser gay pues yo sentía que lleva baba una señorita por dentro y que no me sentía agusto como era físicamente, siempre que mis padres no estaban en casa tomaba mis tacones y me ponía a bailar… y acá entre nos, me sentía toda una teibolera” Soltó en carcajadas. “Muchas veces me sentía una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y por eso decidí comenzar en el mundo del travestismo”.
¿Qué es lo peor que has tenido que lidiar como trans?
“Creo que lo peor es el rechazo de las personas, siempre eh dicho que cuando una persona no es feliz se encarga de criticar y dar a conocer chismes falsos de los demás para levantar su ego y sentirse importante una vez en su vida… es de esto de lo que toda chica sufre del rechazo y el que dirán de los demás”.
¿Te gusta vestirte solo para parecer mujer y porque te sientes mujer, o eres de las que sueña con ser reina de belleza?
“Con todo respeto, cuando una es perra sueña con llegar a lo más alto y siempre uno apunta hacia arriba, por ahora solo estoy aprendiendo cosas nuevas pero a lo mejor en un futuro no muy lejano me veraz concursando en un certamen internacional”.
Así es la vida de Beatriz, una chica que por el día vive como Leopoldo… pero por las noches luce extensiones y tacones y da vida a Beatriz Buchay una bella dama que demuestra que uno debe sentirse orgulloso de lo que es, y no dejar que nadie pisotee tus sueños o elija tu personalidad.
No olvides dar un vistazo a nuestra galería!