
La suprema corte de justicia de la nación represento el día de hoy un avance decisivo para la comunidad homosexual mexicana, al pelear por el matrimonio igualitario, la cual lleva en guerra contra la sociedad por más de una década en México.
Los jueces de la SCJN dieron luz verde al matrimonio igualitario y declaran que no sería justo que solo sea entre un hombre y una mujer, puesto que esto estaría infligiendo los derechos humanos y esto hace que se violen los derechos que se le acreditan a un individuo por el hecho de tratarse de un ser humano.
El 13 de junio la SCJN declaro “se dio un gran paso ante la sociedad mexicana”.
De la misma manera los festejos y las celebraciones por medio de la comunidad LGBT y todos sus familiares y amigos no se hicieron esperar, y mucha felicidad y colores en lo que llamamos el #GAYPRIDE.
Pero al mismo tiempo los buenos y malos comentarios tampoco podría quedar atrás, siendo esta noticia no del todo agradable para algunos religiosos o personas que quieren mantener una mentalidad de 20 años atrás cuando eso no era visto como algo normal o no tenía su auge como hoy en día.
La comunidad LGBT de México se encuentra muy contenta puesto que su lucha tubo el resultado esperado y al poco tiempo y días después de haberse declarado oficial el matrimonio entre personas del mismo tiempo, la comunidad vecina de nuestro país colindante EEUU se nos unió a la celebración, dando por un hecho la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en dicho país.
Dichas aprobaciones pusieron felices a la comunidad pero lo más importante y cabe resaltar es que la lucha aún no termina puesto que todavía nos falta luchar por los derechos que debe de contraer una persona al momento de unirse en matrimonio con su pareja, y que tenga las mismas obligaciones y atribuciones que al llamado matrimonio normal.
Fuente: www.cnn.com